Rick y Morty Temporada 3 ¡Apesta!


Hola amiguitos... 

Esta vez les voy a escribir mi opinión sobre una de las mejores series que he visto últimamente, y hablo de Rick and Morty de Adult Swim, y es que tan solo viendo los primeros episodios se convirtió en una de mis series favoritas.

La serie (por si no lo saben ya) trata sobre Rick un cientifico loco que es el mas grande genio de todo el universo y para quien nada es imposible, y su nieto Morty un chico con cierto retraso mental, y las aventuras que tienen juntos a traves de multiples realidades.

Las primeras dos temporadas de la serie, y el primer episodio de la tercera son épicos, son una colección de referencias a peliculas y libros de SciFi (Ciencia Ficción) y Pop Culture (Cultura Popular) que prácticamente es imposible que no reconozcas al menos una o dos en cada episodio, tiene un estilo de comedia totalmente irreverente, y trata temas como la vida, la religión y la politica, de una manera super sarcastica y de humor negro, cualquier persona que aún no haya visto estos episodios se los recomiendo al 100%.

El problema biene con la tercera temporada, cuando vi el segundo episodio de la tercera temporada, el cual salió al aire a finales de julio de 2017, varios meses despues del primer episodio, senti que la serie habia cambiado, los personajes ya no eran los mismos, la trama era mucho mas lenta y algo sosa, las bromas ya no eran tan divertidas, el exagerado humor negro ahi estaba todavía, pero no se sentia igual... 

En ese momento pense, "bueno ya era raro que hubiera una serie con puros capitulos perfectos, al menos uno se les tenia que ir..." pero luego vi el tercer capitulo de la tercera temporada, y nuevamente volvi a sentir que algo andaba mal. En ese momento me di a la tarea de investigar que es lo que habia sucedido y para mi mala suerte, algo que no pensé que pudiera pasarle a Rick and Morty, sucedió ... la agenda progresista de igualdad habia alcanzado al equipo de escritores de la serie.

Lei un articulo publicado en internet, en el cual te explican que la temporada 3 de Rick and Morty es la mejor hasta el momento gracias al balance de generos dentro del equipo de escritores ... y que contrataron muchas escritoras para darle ese balance a la serie que hasta ahora le hacia falta, y es que anteriormente no habia mujeres en el equipo de escritores de la serie, y no es que yo sea misojino o sienta que las mujeres no pueden hacer un buen trabajo, pero lo unico que debo decir es que se nota demasiado el cambio y le quita el sabor a la serie que tenia anteriormente.

A mi la verdad me parece que son muy raras las mujeres que son buenas en la comedia, no digo que no las haya, solo digo que hay pocas que me hacen reir a mi, y estas chicas que contrataron para escribir Rick and Morty, definitivamente no me hacen reir, se nota demasiado su agenda progresista introduciendo a la serie un decantamiento hacia defender temas como la diversidad, la inclusión, la igualdad, temas politicos sobre los paises del medio oriente, y otros, que en una serie de comedia que solia no tomarse nada en serio, la verdad no vienen al caso.

Me gustaria saber si hay mas gente allá afuera que se sienta igual que yo, pero supongo que lo único que puedo hacer es escribir mi humilde opinion aqui en mi blog, hasta ahora no he visto a nadie escribir una mala opinion sobre la serie, y todos parecen disfrutarla tanto como las primeras temporadas, pero para mi nunca será igual, y no me hará reir como antes, ni me hará pensar que es perfecta.

Tambien extrañare hilos de la historia que supongo las nuevas escritoras no tienen ninguna intención de retomar, como el Morty malvado, o el Hombre Pajaro Cyborg que revivieron, o de donde es realmente Rick y quien es su Morty original, que pasó con el consejo de los Ricks, y otras cosas que parece que ya no tienen lugar en la serie, donde vemos mas temas como los sentimientos de Summer y Morty sobre el divorcio de sus padres y como afecta eso a la familia .... la verdad espero que al final de la temporada hagan un gran chiste sobre como toda la temporada era para trolearnos y que en verdad los personajes siguen sin interesarse en ninguna de esas cosas.

Por cierto, creo que hay una parte que no deje clara sobre el cambio en el equipo de escritores, al ingresar a las escritoras femeninas al equipo, no es que el equipo se haya hecho mas grande, sino que dejaron ir a los escritores masculinos, es decir, los cambiaron, no es que lo hayan balanceado agregando mas lugares.


Comentarios

Entradas populares