Todos los huecos argumentales que pude encontrar en Los últimos Jedi parte I

Bueno intentaré escribir este artículo como una simple lista, y sin mas preámbulos aquí esta la lista de huecos argumentales que pude encontrar en la película de Diciembre de 2017 de la conocida saga de Starwars, llamada en México "Los últimos Jedi".

  1. ¿Por que la destrucción de la base planetaria Star Killer, donde en el episodio VII veíamos una gran cantidad de tropas y naves, no afectó  de manera significativa a la primera orden?  La primera orden, para alguien como yo que no ha leído los cómics y/o libros que fueron publicados entre el episodio VII y VIII, ya de por si tiene muchos huecos argumentales desde su aparición, y sumado a esto, en esta película los volvemos a ver en la cúspide de su poder a pesar de haber perdido su mas importante base de operaciones.
  2. Las bombas que cayeron en el espacio. Hay algo que todos sabemos sobre el espacio, y es que ahí la gravedad no funciona, en el espacio no hay arriba ni abajo, así que a menos que las bombas hayan sido magnetos, o hayan sido lanzadas con fuerza, no tenían razón de "caer" en la nave Dreadnought, y ya que tocamos este punto, como es que con tan poquito explosivo pudieron destruir semejante nave, ¿a caso apuntaron a otra de esas debilidades que se filtran con los esquemáticos entre la resistencia? No sabemos, nunca nos explicaron.
  3. El periodo de tiempo en que se da todo. Cuando comenzamos a ver la película no esta claro, si ha pasado ya un tiempo desde que Rei fue en su búsqueda de Luke, o si comienza justo donde terminó la anterior, tendemos a pensar que ha pasado algún tiempo ya que varias cosas han cambiado, como por ejemplo, el Look de la princesa Leia, o debería decir, General Organa, en fin, luego nos presentan a Rei, justo donde la dejamos, entregando el sable a Luke, aunque este no parece estar parado en el risco donde los dejamos la última vez, desapareció la Tumba que veíamos, y parecían estar parados incluso en posiciones diferentes, esto es un problema de continuidad con la película anterior, pero en fin, el problema es que ahora confirmamos que apenas han pasado algunas horas desde la película anterior, y el problema con esto es el despertar de Finn, ya que se despierta algunas horas después de que le cercenaron la espina dorsal, sin que se vea que le hayan puesto piezas cyborg, o prácticamente ninguna secuela, vaya que ha avanzado la medicina en el universo de starwars.
  4. La "persecución" por parte de la primera orden, a la resistencia. Bueno y es que en esta película tenemos una situación bastante forzada y que no hace mucho sentido, la persecución que dura prácticamente toda la película entre la primera orden y la resistencia, y es que antes nunca fue un problema para la guerra de las galaxias, el rango de los destructores, o el limite de los cazas para tener una batalla espacial, y quizás lo mas tonto es que a la primera orden no se le haya ocurrido mandar alguna otra de sus interminables flotas a interceptar a la resistencia.
  5. El entrenamiento de Rei. En esta película Luke le da un entrenamiento a Rei, el cual no parece muy necesario, durante el episodio VII, Rei demuestra ya grandes proezas utilizando la fuerza a partir de un "choque" mental con Kylo Ren, podríamos argumentar que las fuertes convicciones y valor de Rei le permitieron soportar la invasión de su mente por parte del villano y no solo eso sino que ella pudo meterse en la mente de él y obtener información, no solo de sus grandes temores, como no se lo bastante bueno como su abuelo, sino ademas una gran cantidad de conocimientos sobre la fuerza y sus técnicas, sin embargo, en el episodio VIII el entrenamiento que Luke le pretende dar a Rei no es ni siquiera un repaso de lo que ella ya sabia, mas bien solo son un par de platicas que de alguna manera logran enseñarle a Rei como levantar rocas al final de la película.
  6. La decepcionante muerte de Snoke. El episodio VII nos presenta con un nuevo villano, quizás el mayor de todos los villanos en la saga, y nos deja con la espeluznante duda, ¿de donde salio Snoke? ¿Quien es? ¿Desde cuanto se oculta en las sombras para manipular el destino de la galaxia? o mas bien de las galaxias en este caso. Todos esperamos durante dos años para poder contestar esta y otras incógnitas sobre el personaje, y sin embargo, el episodio VIII no solo ignora totalmente nuestras dudas, si no que ademas, se encarga de eliminar al personaje de la manera mas anticlimática posible, Snoke quien presume de poder leer y controlar la mente de Kylo Ren, casi como si pudiera ver el futuro, es asesinado por su discípulo sin siquiera meter las manos para defenderse, parece que no era tan bueno como el pensaba.
Y bueno hasta aquí lo dejaré por ahora, ya luego terminaré con la segunda parte, pues me da flojera seguir escribiendo en este momento

Saludos a todos los lectores, que seguramente llegan aquí por casualidad  y hasta la próxima.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares